Saltar al contenido

Claves para mejorar tu energía física

mayo 5, 2021


Sentir bienestar físico es un requisito imprescindible para poder disfrutar de la abundancia económica y por eso hoy queremos compartir contigo algunas claves que te pueden ayudar a mejorar tu energía física.

Sentir bienestar físico es un requisito imprescindible para poder disfrutar de una vida plena y abundante en todos sus sentidos. También para mejorar tu relación con el dinero como te contamos en esta entrada.

La energía física es tan sólo una todas por las que se compone un individuo. Para crecer en lo personal y en lo profesional es imprescindible que trabajes en cada una de ellas (física, emocional, mental y espiritual). Al descuidar uno de estos campos suele suceder que los demás se ven también afectados.

Así que, ¿qué puedes hacer para mejorar tu energía física? A continuación compartimos contigo 3 hábitos que pueden serte muy útiles:

Seguir una alimentación fresca y vegetariana. Ni el planeta está preparado para que comamos animales a destajo, ni nuestro cuerpo está preparado para digerirlos, especialmente con la calidad con la que las industrias alimentarias ordinarias los crean y los ofrecen.

Lo que te proponemos es muy sencillo: haz que tu alimentación esté compuesta en un 70% u 80% de alimentos vegetales. Al hacerlo muy posiblemente tu energía física aumentará, dispondrás de mayor claridad mental para adoptar mejores decisiones y te sentirás mejor emocionalmente.

No comas al límite de tu capacidad. Este principio es conocido en Japón desde hace mucho tiempo y consiste en dejar de comer un poco antes de sentirte saciado. Nosotros te proponemos que pongas el límite cerca del 70% de tu capacidad.

Si adoptas este hábito descubrirás que, paradójicamente, dispones de mayor energía. La razón es que tu cuerpo no tendrá que estar digiriendo alimentos innecesariamente y podrás emplear toda esa energía en otros asuntos más importantes.

Descansa lo suficiente. En la actualidad todo parece funcionar a un ritmo frenético que impide a las personas descansar lo suficiente provocándoles serios problemas de cansancio. Una persona que sufre habitualmente de cansancio tendrá menos lucidez mental y tomará casi siempre peores decisiones.

Miguel de Unamuno tenía fama de dormilón. Por ello, un día un periodista le preguntó: “¿Es verdad que duerme usted alrededor de diez horas cada día?” Unamuno le respondió: “Joven, es cierto que cuando duermo, duermo más que otras personas”.

Haz trabajar a tu cuerpo. Uno de los mayores problemas que padece actualmente la sociedad no es otro que el sedentarismo; pasarse toda la vida sentado y sin hacer deporte trae consigo consecuencias muy negativas.

Si adquieres el hábito de hacer ejercicio todas las semanas, en seguida notarás cómo tienes más energía y estabilidad emocional. Además, los beneficios a largo plazo para la salud son incuestionables.

En definitiva, para crecer personal y profesionalmente es imprescindible cuidar los distintos campos de energía que nos componen y, la energía física, es uno de ellos. Jamás serás capaz de desarrollarte en tu plenitud si descuidas tu energía física.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD1: ¿Ya tienes nuestros ebooks gratuitos sobre desarrollo personal y profesional? Descárgatelos gratis aquí:

“Lo que nunca te han contado sobre emprender”

“Los 25 hábitos y principios que te permitirán tener una vida abundante”

“Las 5 claves que debes tener presente para vivir con propósito y tener una vida plena”

PD2: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Apúntate hoy mismo al Máster de Desarrollo Personal Online Express de IPP y empieza un viaje de conocimiento interior a través de la salud, el cuerpo, las emociones, las relaciones, la espiritualidad, el dinero y la carrera profesional. Seguramente, el mejor programa formativo sobre desarrollo personal disponible en español. Edición Online, tanto a tu ritmo (Express) como con acompañamiento (Premium), ya disponible.

VIVIR CON ABUNDANCIA

Más de 3.000 personas ya han conseguido transformar sus resultados económicos, cambiar su relación con el dinero, mejorar su situación profesional y tener el estilo de vida que desean. Un curso de Sergio Fernández. Disponible online.

 

mejorar tu energía física

VIVIR SIN JEFE

Aprende el método paso a paso con el que Sergio Fernández ha transformado los resultados de más de 5.000 emprendedores. Disponible online.

 

mejorar tu energía física

VIVIR CON PROPÓSITO

Descubre tu don y tu talento, conoce a qué dedicarte y sé feliz. Un curso de Sergio Fernández para entender desde cero cómo conocerte, descubrir tus habilidades, convertirlas en tu propósito y vivir de tu pasión. Disponible online.

 

mejorar tu energía física

También te puede interesar



Source link