Saltar al contenido

Las claves para trabajar en equipo

septiembre 18, 2020


Hoy hemos decidido rescatar un programa muy valioso cuyas claves debería conocer y aplicar cualquier persona en cualquier ámbito de la vida. Hoy hablamos de equipos, de las claves para trabajar en equipo y conseguir los mejores resultados.

Para ello, Sergio Fernández entrevista a Ovidio Peñalver, Manuel Seijó Xesco Espar.

Ovidio Peñalver es psicólogo de formación. Especializado en liderazgo, habilidades directivas y dinámicas sitémicas. Además, es coach profesional de equipos y directivos.

Manuel Seijó ha sido Presidente Honorírico de AECOP, Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de España. Cargo que actualmente ocupa Juan Carlos Cubeiro, a quien puedes escuchar en esta entrada.

Xesco Espar es ex jugador y entrenador español de balonmano. Ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas, de 2004 hasta 2007. Experto en gestión de equipos y liderazgo, ha participado en conferencias de nuestro Máster de Emprendedores que puedes encontrar más abajo.

Ahora sí que sí, es el momento de aprender. Te adelantamos algunas de las claves desarrolladas en el programa:

Si quieres que cambie tu equipo, empieza por ti. En Instituto Pensamiento Positivo creemos en el enfoque sistémico. Es decir, pensamos que si cambia uno de los elementos del grupo, el grupo también cambiará de manera necesaria.

Los grandes retos sólo pueden lograrse en equipo. Un proverbio africano resume muy bien esta idea: “si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado”.

Cree y confía en tu equipo. Los seres humanos somos animales gregarios, no nos queda otra que trabajar en equipo. Creer en ello y confiar en que ésta es la mejor vía posible para alcanzar tus objetivos, es el primer paso para lograr un trabajo común sinérgico y eficiente.

¡Disfruta del programa!

Y por si te has quedado con ganas de más…. Rescatamos también la conferencia que Xesco Espar dio para los alumnos del Máster de Emprendedores y en la que compartió algunas claves y valores esenciales que debes conocer antes de trabajar en equipo, o gestionar un equipo:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, estas son otras de las próximas formaciones que ofrecemos…

MÁSTER DE DESARROLLO PERSONAL (ONLINE)

Conócete a ti [email protected] en este proceso de desarrollo personal a través de nuestro sistema de 7 pasos [autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia, carrera profesional y dinero]. Edición Online, tanto a tu ritmo como con acompañamiento, ya a la venta, pregúntanos para más información.

 

MÁSTER DE EMPRENDEDORES (ONLINE)

¿Quieres conocer las claves prácticas para arrancar un proyecto emprendedor con éxito y formar parte de una comunidad de emprendedores como tú? Las 28 ediciones presenciales y 3 online avalan el que posiblemente sea el mejor programa para emprendedores en España. Ya está abierta la matrícula para nuestras ediciones Online tanto Express como Premium.

Máster de Emprendedores

VIVIR SIN JEFE
Descubre las claves prácticas sobre las siete áreas clave de éxito para [email protected] en el seminario Vivir sin jefe. Próxima edición en octubre de 2020.

¡También disponible online para cursarlo desde casa!

Seminario Vivir sin Jefe

VIVIR CON PROPÓSITO

¡Descubre tu talento, encuentra a qué dedicarte y sé feliz! Nueva edición los días 26 y 27 de septiembre. También disponible online.

MASTERMIND
Conoce el club de emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo que te ofrece formación, inspiración, recursos y una red de emprendedores como tú.

También te puede interesar





Source link